Wild Nothing: ‘Life of Pause’ | Indie Pop

es uno de los proyectos claves del género indie pop en esta década. Tras ‘Gemini‘ (2010) y el magnífico ‘Nocturne‘ (2012), llega ‘Life of Pause‘, el disco adulto de Jack Tatum.

Artista: – Álbum: Life of Pause

Género: Indie Pop, Dream Pop – Año: – Sello: Captured Tracks

¿Por qué la mayoría de los músicos sufren de “crisis artística” en algún punto de su carrera?

De paso, es típico que esto ocurra en su tercer lanzamiento.

Y Jack Tatum no es la excepción. Life of Pause es el disco adulto de Wild Nothing. Grabado en un estudio y no en la habitación del compositor, entre almohadas y calzoncillos, como los anteriores.

Cuando lo escucho, siento como Tatum envejece, como se aproxima al estilo “adulto contemporáneo” (‘Whenever I’, ‘Lady Blue’ y ‘A Woman’s Wisdom’). Una “madurez” como la de Unknown Mortal Orchestra en ‘Multi-Love’ (2015), sin probar lo funk ni lo retro.

Aunque, todavía guarde momentos de niñería con su canto dulce y ese juego con el piano (‘Adore’, ‘Life of Pause’).

Y es que si algo tiene este álbum es eso: teclados. Tanto así como para tapar los demás instrumentos.

Personalidad y Mood

wild nothing. jack tatum. captured tracks. clever and arts.

Algunas canciones son como de bar que está cerrado, con algunos borrachos reticentes que cantan ‘Alien’ a todo pulmón (tema que, por cierto, se me pegó por una semana y que podría ser de Toro y Moi). Otras son rockeras, como de carretera, auto descapotable e instinto The Horrors (‘To Know You’ o ‘TV Queen’). También, de este último tipo, está ‘Japanese Alice’ con unos coros bonitos que recuerdan a los Smashing Pumpkins.

La composición de Life of Pause es interesante. Tiene partes grandes como el intro de ‘Reichpop’, el puente de ‘Adore’, el post coro de ‘Alien’ y outros que traen consigo el climax de los temas (‘Lady Blue’). Este es un disco que se fija en lo instrumental.

Así que… ‘Life of Pause’

Tatum canta bien, aunque tantos filtros lo escondan. También depende mucho de los teclados, y Life of Pause es un álbum sobreproducido. Claro está, que se sitúa por debajo de su anterior Nocturne (2012).

De todas formas pasa. Es un buen disco y todavía vale la pena seguirle la pista a Wild Nothing.

 

 Canciones Favoritas

  1. Reichpop
  2. Alien
  3. Adore

Para escuchar ‘Life of Pause’

O… El Streaming directo en Clever and Arts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *