‘Wayward Pines’: M. Night Shyamalan | Misterio, Ciencia Ficción

Se feliz. ComparteShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ethan Burke es un agente secreto que busca a dos colegas desaparecidos. En su misión sufre un accidente de tránsito y despierta en un hospital de Wayward Pines. ¿Cómo llegó allí? Es un pueblo extraño: se manejan billetes falsos, las fechas son ambiguas y los habitantes se comportan con recelo y temor. Y es aquí en donde Burke encuentra a sus compañeros, pero una no lo recuerda y el otro está muerto. Cuando el decide abandonar el poblado, descubre que Wayward Pines no tiene salidas. Está encerrado en una carcel, o en su nuevo hogar.


Serie: Wayward Pines

  • Creador: Chad Hodge – Productor: M. Night Shyamalan
  • Año: 2015 – Género: Misterio y ciencia ficción
  • Reparto: Matt Dillion, Melissa Leo, Toby Jones y Carla Gugino
  • Productora: FOX

¿Apostarías a que este es un show excitante? Ojalá, pues estarías en lo correcto. Cada capítulo trae más peligro que su antecesor y -quizá- no adivines lo que ocurrirá en la siguiente entregra. Y lo mejor, es que puedes seguir alguna de las diferentes posturas de cada personaje: la «justicia» de Ethan Burke, la «rebelión» de Kate Hudson, la «deidad» de David Pilcher, la búsqueda de respuestas de Theresa Burke y las «creencias» de la Primera Generación. ¿Y sabes qué? Todas esas opciones son válidas.

Sobre las actuaciones. Toby Jones, Melissa Leo y Matt Dillion forman un triángulo de conflicto, pero a su vez, de colaboración con el sistema y órden de Wayward Pines. Esto es esencial. Carla Gugino también se destaca en un rol que pretende ser felíz y conforme al comienzo, pero con ideas un tanto radicales después.

Lástimosamente, el buen trabajo se quedá hasta allí. Shannyn Sossamon y Charlie Tahan (esposa e hijo de Burke) oprimen para si las escenas más tontas. Especialmente ella, pues cada vez que las cámaras la graban en solitario, imaginas: «oh, oh. Esta va a ser una escena incoherente». Y sí, das de nuevo con el clavo.

La banda sonora es genial, pues mantiene una misma pieza introductoria, sólo que la varía en tempos, tonos y ritmos de acuerdo con los momentos y circunstancias en la serie. El opening también es lo máximo, pues explica la trama con una maqueta, y otros detalles como fotografía y edición. El segundo y noveno episodio son los más artísticos.

¿Quieres ver esta serie?

 

  1. Where Paradise Is Home
  2. Do Not Discuss Your Life Before
  3. Our Town, Our Law
  4. One of Our Senior Realtors Has Chosen to Retire
  5. The Truth
  6. Choices
  7. Betrayal
  8. The Friendliest Place on Earth
  9. A Reckoning
  10. Cycle

 

 

poster wayward pines fox clever and arts

 

 

Sebastián

 

 

 

Se feliz. ComparteShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *