Porches: ‘Pool’ | Indie Pop

Se feliz. ComparteShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

es Aaron Maine, neoyorkino. Pool es su segundo álbum de estudio, y el primero en la célebre disquera indie, Domino. Después de probar con un folk optimista y buena onda, se pasó a la electrónica más nocturna y decolorada.

Artista: – Álbum: Pool

Género: Indie Pop, Electronic – Año: – Sello: Domino

Pool es un disco retro, ochentero, hecho a partir de sintetizadores. Millones y millones de ellos. Una producción digital. Aunque, de vez en cuando, lo analógico asome su cabeza en forma de tímidas guitarras, bajos y un saxofón del tipo: “¿qué hora es? ¡Déjame dormir!” 

Y es que Pool no duerme. Baila. Pero no en clubes, sino en espacios íntimos. Tal vez porque fue grabado -en parte- en la habitación del músico. Así pues, te invita a danzar en la soledad de tu cuarto. O a desvelarte con su aura nostálgica y melancólica.

Porque, verás, cuando culmina Security (el track que cierra Pool), uno se siente tristón, como si algo faltara.

La voz de Maine me recuerda a la de James Blake. Grave, pero estirada a las mismas notas caprichosas que el teclado proponga. ¿Melódica? Sí. ¿Pegajosa? También. Y Porches se aplica un auto tune en el tema que da título al disco, con el cual deja de parecerse al británico para “imitar” a Kanye West.

Las canciones lentas de Pool son como las del dúo Hurts. Las movidas como las del par Tanlines. Y las bailables como de The XX. Aunque para mí, lo más parecido a este segundo disco de Porches, es el cantante canadiense Sean Nicholas Savage.

Así que… ‘Pool’

Aaron Maine. Porches. He disfrutado de este disco. Me gusta la precisión de las bases rítmicas y ese aire sentimental no hecho melodrama. En Pool hay piezas potenciales para la pista de baile indie. ¡Arriba, público solitario, nervioso y taciturno!

Canciones Favoritas

  1. Braid
  2. Mood
  3. Hour

Para escuchar ‘Pool’

O… El Streaming directo en Clever and Arts:

Se feliz. ComparteShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *