M83 ‘Junk’: “La infancia de Anthony Gonzalez” | Synthpop

Se feliz. ComparteShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

‘Junk’ es el séptimo álbum de la agrupación francesa de pop, M83, y sirve como tributo a la infancia de su líder, Anthony Gonzalez, con los programas de televisión y la música de los ochenta.

M83 – Junk

Género: Synthpop | Año: 2016

Sello: Mute

Descubre ‘Junk’

Click en la imagen para escuchar el disco.

spotify - logo - streaming

Streaming de Youtube

 

Escuchar ‘Junk’ es como revisar el álbum de fotos familares de Anthony Gonzalez, pues la influencia del francés para este séptimo disco fue su infancia en los ochenta, con la música que escuchaban sus padres, las series de televisión y las clases de piano en casa. Como él mismo ha declarado, este es su material más personal hasta la fecha.

La emotividad de ‘Junk’ se debe como tal a su riqueza instrumental: Gonzalez reinventa el uso de los sintetizadores, ejecuta solos de guitarra, de teclado y hasta uno de armónica. También agrega saxofones, violines y otros intrumentos de cuerda.

Las voces están en segundo plano, de hecho, Gonzales se mantiene apartado de los micrófonos y el canto tiene mayor representación por parte de las mujeres, especialmente, en tracks como ‘For the Kids’ o mi favorita ‘Go!’.

‘Junk’ suena bastante . Pero de una forma increíblemente coherente. Es como Anthony Gonzalez hubiese robado temas inéditos de los setenta y ochenta y los publicara bajo su propia firma en 2016. No parece nada actual y estoy absolutamente seguro de que nadie podría hacer algo como esto hoy en día. Por ello, Gonzalez es todo un visionario.

Canción favorita: Go!

 

¡Qué lo disfrutes!

Sebastián Infante Gibbs

Se feliz. ComparteShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *