Cage the Elephant: Tell Me I’m Pretty | Rock

Se feliz. ComparteShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tell Me I’m Pretty – ¿La industria pudo domar a ?

Parece que el salvajismo que desprendían estos norteamericanos fue -al menos en este disco- finalmente domesticado. La adultéz llegó en forma de rock alternativo.


 

Tell Me I’m Pretty

Álbum musical

Los nuevos Cage the Elephant son, por primera vez, nítidos; elegantes, con ‘Sweetie Little Jean‘ y ‘Too Late To Say Goodbye‘ (la cual parece un sencillo promocional de alguna película de James Bond). Y hasta ensoñadores al ejecutar bonitos acordes de guitarra en temas como ‘Trouble‘ y ‘How Are You True‘.

Yo podría suponer que el responsable fue Dan Auerbach, de The Black Keys, quien produjo este cuarto material. Y como prueba, arriba está ‘Mess Around‘, canción que suena al dúo de Ohio.

La irreverencia, marca de nacimiento del grupo, subsiste en el título burlón del disco (‘Dime que soy linda’) y en algunas de sus letras:

Dices que estoy loco. Yo digo que, probablemente, tienes razón. Todos tenemos algo importante que decir. Pero hablar es una pérdida de tiempo Cry Baby

Quien realmente maduró fue Matthew Shultz. ¡Qué manejo de voz! Esto se veía venir desde su álbum anterior, Melophobia (2013), por piezas como ‘Cigarette Daydreams‘. Y en Tell Me I’m Pretty, basta con escuchar el tercer fragmento, ‘Sweetie Little Jean‘, para disipar cualquier duda. El hombre se consagró como vocalista.

Opinión y Mood

Esta nueva faceta del grupo me decepciona un poco porque eran, precisamente, esos aires de rebeldía y descuido los que diferenciaban a Cage the Elephant de otras bandas. ‘Thank You, Happy Birthday‘ (2011) y ‘Melophobia‘ parecían reírse de las producciones pulcras. Su poca seriedad les llevó a componer grandes canciones como ‘Spiderhead‘ o ‘Aberdeen‘. Y fue así como el grupó me atrapó.

Sin embargo, todos sabemos que cambiar de rumbo y probar cosas nuevas es válido. Este intento tampoco les ha salido del todo mal.

Te lo recomiendo si quieres escuchar rock sin batir la melena. Sabes, para no perder la clase.

Mis canciones favoritas

  1. Sweetie Little Jean
  2. Too Late To Say Goodbye
  3. That’s Right
  4. How Are You True

 

Escúchalo

 

O por: Amazon (US)SpotifyGoogle Play

 

Rating

 

¡Qué lo disfrutes!

-Sebastián G.

Se feliz. ComparteShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *